馃幃 ¿Realmente poseemos nuestros juegos digitales? La verdad inc贸moda detr谩s de las licencias 馃毃

 


En la era digital, comprar un videojuego en plataformas como Steam, PlayStation Store o Xbox Store no significa que realmente sea nuestro. Lo que adquirimos es una licencia de uso, que puede ser revocada en cualquier momento.

¿Por qu茅 los juegos digitales no nos pertenecen?

Las compa帽铆as han dejado claro que los juegos digitales no son una compra definitiva, sino un acceso temporal. Valve, por ejemplo, ha actualizado sus t茅rminos en Steam para especificar que los usuarios solo obtienen una licencia, no la propiedad del juego.

Opiniones de los usuarios

Muchos jugadores han expresado su frustraci贸n ante esta pr谩ctica:

  • "Si pago por un juego, deber铆a ser m铆o para siempre" – Usuarios en foros de videojuegos.

  • "Ya me ha pasado que un juego desaparece de mi biblioteca sin explicaci贸n" – Comentario en Reddit.

  • "Las compa帽铆as pueden quitarte el acceso cuando quieran, y eso es preocupante" – Opini贸n en redes sociales.

Las compa帽铆as que apoyan esta pr谩ctica

Empresas como Ubisoft, Sony y Microsoft han defendido el modelo de licencias digitales, argumentando que les permite gestionar mejor el contenido y evitar problemas de distribuci贸n.

¿Qu茅 podemos hacer?

  • Optar por juegos f铆sicos cuando sea posible.

  • Apoyar plataformas como GOG, que permiten descargar y conservar los juegos sin DRM.

  • Informarnos sobre las pol铆ticas de cada tienda digital antes de comprar.

Agradecimiento

Este art铆culo se basa en informaci贸n de HobbyConsolas, Xataka y Vandal, quienes han investigado sobre este tema

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